Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Citaron a indagatoria a Riquelme por llevar a su hijo a la Bombonera

Juan Román Riquelme fue citado a indagatoria por la fiscal fiscal en lo penal, contravencional y de faltas porteña Celsa Ramírez. Está acusado de haber incumplido con lo establecido por los artículos 202 y 205  del código penal argentino. La fiscal también llamará a Agustín, el hijo de Riquelme, a indagatoria. Todo esto ocurrirá, por zoom, este jueves

Los artículos por los que el exfutbolista será llamado a indagatoria disponen que "será reprimido con reclusión o prisión de tres a quince años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" (artículo 202) y "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia" (artículo 205). 

Riquelme puede ser condenado a pagar multas de hasta 100.000 pesos y a 6 meses de prisión como mínimo.

Riquelme habría incumplido con estas leyes al llevar a su hijo Agustín, que acababa de volver de un viaje de egresados a Cancún, al Superclásico. Al hacer esto, el hijo de Riquelme rompió la cuarentena obligatoria para aquellos que vuelven del exterior.

De ese mismo viaje a Cancún, un grupo de chicos volvió contagiado de Coronavirus al país. Entre ellos estaba el hijo de Diego Santilli, el vicejefe de Gobierno de CABA. 

Agustín Riquelme fue parte de los "Hinchas VIP" que Boca invitó a ese partido. No fue solo este club, sin embargo, el que usó esta posibilidad para llenar palcos y canchas con privilegiados. Godoy Cruz, River y Racing han tenido sus propios escándalos con este tema.

Riquelme puede ser condenado a pagar multas de hasta 100.000 pesos y a 6 meses de prisión como mínimo.

Está pasando