Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Caso Fernando Báez Sosa: Sobreseyeron a Milanesi y confirmaron el juicio oral de los otros rugbiers acusados

La Justicia determinó que no hay pruebas contra Alejo Milanesi en la causa que investiga el asesinato de Fernando Báez Sosa.

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó hoy a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell en enero de 2020, y confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

El 10 de febrero del 2020, Milanesi había quedado en libertad junto a Juan Pedro Guarino, quien está sobreseído.

De este modo Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, serán juzgados por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

Según trascendió, no hay manchas de sangre en las zapatillas de Milanesi, tampoco fueron reconocidos en las ruedas de reconocimiento ni se los ubica en la escena del crimen. Lo mismo sucede en el peritaje que se hizo en los celulares de los jóvenes y no hay mensajes que los comprometa en el chat que tenían los jóvenes.