Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Mundo

Angela Merkel consideraría aplicar un “confinamiento corto” en Alemania

Angela Merkel Alemania

La canciller alemana Angela Merkel apoyaría la idea de un confinamiento breve y duro para frenar la transmisión del Covid en Alemania, puesto que las tasas de contagios son demasiado altas, según informó hoy una vocera del Gobierno.

En ese sentido, la portavoz Ulrike Demmer, en conferencia de prensa, admitió que “el sistema de salud está sometido a una presión amenazadora” y que “se justifican los llamados a un confinamiento corto y uniforme”.

Asimismo, la funcionaria añadió que Alemania está viendo un número creciente de pacientes en cuidados intensivos, por lo que se evalúan medidas a nivel nacional.

Mientras que algunas regiones impusieron toques de queda nocturnos en Semana Santa, otros están experimentando con una cierta flexibilización de las restricciones.

En el país europeo, la tasa de incidencia de siete días alcanzó el miércoles 110,1, con 9.677 contagios y 298 fallecidos en 24 horas. “Necesitamos una incidencia inferior a 100”, señaló Dremmer.

Una de las personas mejor posicionadas a ser canciller cuando Merkel deje el poder es el primer ministro de Baviera, Markus Soder. Este informó que ya prepararon un contrato preliminar con una empresa local para importar la vacuna rusa Sputnik V una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la apruebe.

Por otro lado, el líder del partido conservador y otro posible candidato a la sucesión de Merkel, Armin Laschet, destacó la importancia de un confinamiento de “dos o tres semanas” para bajar la tasa de incidencia hasta que la campaña de vacunación surta efecto.

Fuente: Télam