Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Un estudio reveló que el Paracetamol no es efectivo para la mayoría de las dolencias

Paracetamol

Según reveló un estudio australiano, el Paracetamol sería igual de ineficaz que un placebo para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades o dolencias. Al parecer, funciona únicamente en algunos cuadros médicos, pero su efecto también es mayoritariamente leve.

Investigadores de la Universidad de Sidney analizaron la "eficacia y seguridad del paracetamol para aliviar el dolor" en 44 afecciones, alternándolo con el uso de placebos. La evidencia demostró que, de todas esas condiciones, el fármaco solo tuvo buenos resultados en cuatro casos.

Los resultados concluyeron que es de gran ayuda para algunas molestias, como las causadas por la osteoartritis de rodilla o cadera, pero no es efectivo para otras dolencias, fundamentalmente para el dolor lumbar agudo.

Lo mismo sucedió en casos de dolor de garganta durante el resfrío común, migrañas en niños y adolescentes y el dolor después de una cirugía dental en los niños.

En dolores posoperatorios, dolores lumbar crónico, dolores de cirugía endodóntica y dolores abdominales, los resultados no fueron concluyentes. Los especialistas reconocieron que será necesario realizar nuevos ensayos de mayor despliegue para reducir la incertidumbre sobre el alcance de esta droga.

Está pasando