Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Morla en TV Nostra, el nuevo programa de Jorge Rial: "A mí Diego nunca me llamó ladrón, a Claudia sí"

Morla Maradona

Por Andrea Ruggieri

En un formato distinto al de sus últimos años, Jorge Rial debutó hoy con su nuevo programa TV Nostra. La entrevista con el exabogado de diego Maradona Matías Morla, anunciada con varios días de anticipación, logró la expectativa que el periodista buscaba. 

Rial apareció en la pantalla de América a las 20.30 acompañado por Marina Calabró, Diego Ramos y Ángela Lerena y marcó 3,7 puntos de rating ubicándose tercero en la franja horaria. Con la aparición de una de las figuras más polémicas de la actualidad, los números crecieron notablemente llegando a 4,3 puntos. Las declaraciones de Morla a lo largo de la entrevista fueron replicadas activamente en las redes sociales convirtiéndose en Tendencia rápidamente.

A Diego lo mató la separación de Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica, que se está evaluando", dijo Morla.

El abogado no se guardó nada y disparó contra las hijas de Maradona. Morla señaló irónicamente que "cuando (Maradona) le daba un millón a Giannina no estaba borracho" y aseguró que "las chicas" no lo quieren "desde que les cortamos las tarjetas en el 2015". Mientras tanto Dalma utilizó Twitter para manifestarse, pero esta vez eligió hacerlo destacando tweets de seguidores que decían, por ejemplo: "Morla, cínico. Nos mataste a Dios. Ni olvido, ni perdón".

En el estudio, Rial destacó que durante la entrevista grabada con Morla "todo el tiempo aparece la guita".

"Diego era amor conmigo. A mi no me siguen barrabravas como los que fueron a la plaza (en alusión a la marcha por justicia que se organizó hace algunas semanas, en la que participaron Claudia Villafañe y sus hijas). Me siguen de los merenderos que ayudábamos con Maradona", destacó Morla.

Durante más de una hora, el entrevistado se explayó sobre el vínculo que mantenía el futbolista con su exesposa y sus hijas. Morla relató las internas que existieron en la familia del Diez y contó que, en su momento, él medió en la disputa diciéndoles a ellas que le "den el millón y medio (a Maradona) que le sacaron de la cuenta cuando nació Dieguito Fernando". El abogado no dudó en decir que "Claudia está totalmente entrenada para la mentira" y concluyó que a él Diego nunca lo llamó ladrón. En cambio, a Villafañe "sí".

Morla: "Diego era amor conmigo"

Con tono autocrítico, el abogado confesó que siente que "tendría que haber hecho más fuerza por cumplirle el deseo a Diego de ver a sus hijos todos juntos antes de morirse" y ratificó que continuará velando por el patrimonio de su amigo: "primero muerto que dejar a las hermanas a la intemperie". 

Las causas de la muerte: la separación de Oliva, la cuarentena y la atención médica

Consultado por las causas de la muerte del campeón mundial, Morla fue claro: "lo mató la separación de Rocío Oliva, la cuarentena y la parte médica, que se está evaluando".  Y agregó: "Nunca pudo superar que Rocío lo dejó. Estaba muerto con ella". El socio del futbolista fue contundente al referirse a los últimos días de Maradona: "Lo abandonaron. Se murió solo" y volvió a arremeter contra Claudia diciendo que el velorio fue un "papelón", que "Villafañe se llevó un cadáver, no a Diego"

"El velorio fue un papelón: Villafañe se llevó un cadáver, no a Diego".

En los cortes que tuvo el encuentro, Rial analizó los dichos junto al panel, y remarcó que durante la entrevista charla "todo el tiempo aparece la guita". Con respecto a la causa por la muerte del Diez, el amigo y abogado de Diego explicó que el jugador nunca estuvo "insano"; que "la marca cuida a las hermanas, mientras que la imagen lo hace con los herederos" y que "la plata de la herencia está en manos de la justicia".

El cierre de la emisión estuvo a cargo de Fabio Alberti interpretando a su clásico personaje de Cha Cha Chá, Peperino Pómoro, quien recitó una "Reflexión maradoniana".

Allanaron a Morla y lo inhabilitaron para usar las marcas de Maradona

En el marco de la causa que investiga a Matías Morla por administración fraudulenta, la justicia incautó documentos de la empresa Salttvica del estudio del abogado y de las oficinas de la escribanía Iampolsky. Horas antes de que se emitiese la entrevista televisiva en la que el abogado hizo fuertes declaraciones, registraron los domicilios.

Como consecuencia de la denuncia que llevan adelante Dalma y Giannina Maradona contra el magistrado, la justicia le prohibió usar las marcas de Maradona registradas a su nombre. La acusación que lleva adelante el Juzgado N° 43, a cargo del doctor Carlos Bruniard, asegura que “Sattvica no es otra cosa que un sello de goma sin actividad al servicio de Morla, su hombre de atrás”.

Está pasando