Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Salud

Frente al aumento de casos, en Escobar ya están ocupadas el 100% de las camas

Escobar Sujarchuk

Así lo anunció el propio intendente del partido, Ariel Sujarchuk, que publicó un video manifestando su preocupación por la suba en la cantidad de contagios de Covid 19. El porcentaje de saturación de camas es casi del 100 por ciento, tanto en hospitales municipales como provinciales.

El secretario de salud del municipio bonaerense, Juan Ordóñez, hizo hincapié en que todavía no se encuentran en alerta roja, pero que "inexorablemente vamos camino a ello". En el hospital Dr. Enrique Erill, ya están ocupadas casi todas las camas disponibles, tanto para pacientes de coronavirus como para pacientes con otras enfermedades.

Debido a esta situación, Sujarchuk anunció que comprará 45 plazas de internación destinadas a pacientes graves de coronavirus, de las cuales 15 se van a distribuir en los centros de salud preexistentes. En la última semana, Escobar aumentó el número de infectados prácticamente en un 50 por ciento.

Por el momento, no se adoptarán nuevas restricciones en la circulación, ya que la intención es "tratar de conservar la actividad social, urbana y comercial" y "sostener la vida económica".

"Por eso pedimos a la comunidad que extreme las medidas de prevención: el uso del tapabocas, mantener la distancia social, la higiene de manos y evitar las reuniones en espacios cerrados o con poca ventilación", aclaró el intendente en sus redes sociales.

Está pasando