Jueves, 11 de Abril de 2024 Algo de nubes 12.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 12.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $910
Dólar Blue: $1000
Política

Finalizó la reunión en Casa Rosada entre los Jefes de Gabinete y los ministros de salud de Nación y AMBA

Finalizó el segundo encuentro en la Casa Rosada entre las autoridades de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y se esperan definiciones sobre qué medidas se tomarán para intentar frenar los aumentos de casos positivos de coronavirus.

De la reunión participaron los tres jefes de Gabinete de la Nación, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel respectivamente  y los referentes de los ministerios de Salud, Carla Vizzotti, Nicolás Kreplak (viceministro de Daniel Gollán) y Fernán Quirós.

Los tres ejes que se trataron en la reunión para intentar controlar el avance de los contaciones fueron: la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales.  En ese plano, las autoridades del gobierno bonaerense propone tomar medidas más extremas, mientras que los funcionarios de CABA intentarán reducir las limitaciones con el objetivo de no afectar la actividad económica.

En tanto, desde Nación, Santiago Cafiero y Carla Vizzotti, intentarán consensuar una posición para que el AMBA, transiten el mismo camino y no haya diferencias ostensibles en las estrategias de uno y otro lado de la General Paz.