Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Ernesto Resnik, biólogo: "En los Estados Unidos, el Coronavirus mató a muchos más negros y pobres que a blancos ricos"

"En los Estados Unidos, el Covid mató a muchos más negros y pobres que a blancos ricos" dijo Ernesto Resnik, biólogo molecular argentino que vive en ese país. El científico explicó: "Miremos, por ejemplo, Nueva York. En Manhattan casi no tuviste muertos por 100.000 habitantes. Pero si cruzás un par de barrios y llegás a Queens, donde hay muchos más latinos, el porcentaje de muertos se dispara por diez".

En diálogo con Pasaron Cosas, Resnik contó cómo ve a la vacuna "Soberana", desarrollada en Cuba: "La vacuna "Soberana" es bastante similar a la que produce Moderna. Los datos de la fase 1 y 2 son muy buenos, y la fase 3 acaba de arrancar. Vamos a esperar a ver que sucede, pero me parece que va a salir todo bien". El biólogo explicó que la vacuna "Soberana" va a ser distribuida sobre todo en los países del hemisferio Sur.

"En Estados Unidos, ya están vacunando a los mayores de 16 años. Esto es un desarrollo muy positivo para el resto del mundo, ya que cuando la población estadounidense termine de vacunarse se van a liberar millones de dosis para los demás países" contó el biólogo molecular en Radio Con Vos.

Siguió Resnik: "Lo que es preocupante son las nuevas cepas. Hasta ahora todas las vacunas parecen ser relativamente efectivas contra todas las versiones del virus. El tema es vacunar rápido a todo el mundo para que no se desarrolle una cepa que nos obligue a volver a empezar".

La Argentina debería sacar una ley para utilizar las vacunas AstraZeneca que se producen en el país. No hace falta mandarlas a envasar a México si la hacés hoy y la usás mañana"

El científico habló sobre los problemas en el ritmo de la vacunación en el país: "Los arreglos con AstraZeneca parecían una buena apuesta. El tema es que las vacunas que debían llegar al país se quedaron en la guerra europea por las vacunas y en problemas de producción en México".

Resnik terminó: "La Argentina debería sacar una ley para utilizar las vacunas AstraZeneca que se producen en el país. No hace falta mandarlas a envasar a México si la hacés hoy y la usás mañana".

 

Está pasando