Domingo, 14 de Abril de 2024 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 19.5 °C llovizna
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Sociedad

Cuánto cuesta el exclusivo huevo Fabergé en honor a los diez años de Juego de Tronos

La joyería Fabergé realizó un impresionante huevo en conmemoración del estreno de Juego de Tronos. Liisa Tallgren, la diseñadora de Fabergé, y Michele Clapton, la vestuarista de la serie de HBO, diseñaron el huevo en conjunto.

Sus colores y los materiales utilizados buscan emular la trayectoria de Daenerys Targaryen, el personaje creado por George R. R. Martin y admirado por la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. Según Michele Clapton: "El diseño referencia el increíble viaje de Daenerys Targaryen y la importancia del color en sus disfraces, su pasión por los dragones, y la forma en que ella manda mensajes a través de sus joyas".

Al abrir el huevo, sale de adentro una corona. Esta representa la que Daenerys habría usado si, al terminar la serie, se hubiese quedado con el Trono de Hierro. Sobre esta parte del huevo, Michele Clapton dijo: “Supe instantáneamente cuál tenía que ser el regalo secreto; tenía que ser la corona con la que Daenerys soñó toda su vida. Con la corona, referencié a sus dragones, con sus alas protegiendo la gema que representa a Daenerys, el color de su casa, y su feroz voluntad de poder".

El huevo en cuestión cuesta nada más ni nada menos que 2,2 millones de dólares, y es un objeto único. Fue presentado a tiempo para las pascuas y el décimo aniversario del estreno de Game of Thrones en HBO.