Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la AFA: "Nadie se va a contagiar jugando 11 contra 11 en una cancha"

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), a través de su Comité Ejecutivo, instó este martes a "clubes, jugadores y jugadoras" a cumplir "de forma estricta" con los protocolos, y anunció que realizará inspecciones. Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación de la AFA, habló en Mejor País del Mundo por Radio Con Vos sobre la posible vuelta a fase 1 del fútbol argentino.

Nadie se va a contagiar jugando 11 contra 11 en una cancha".

Villani expresó: "hace seis meses un jugador llegaba a su casa y la familia no había salido del lugar, ahora participan de una vida social que antes no sucedía. La sociedad le esta faltando un poco el respecto a la pandemia. Nadie se va a contagiar jugando 11 contra 11 en una cancha", enfatizó

"De no cumplirse las medidas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia", dijo la máxima entidad del fútbol local, a través de un comunicado. "Cambió la percepción de la sociedad ante el virus, porque los jugadores hacen todos los protocolos. Hay una relajación importante en cuanto al coronavirus", dijo Villani en conversación con Diego Iglesias.

El jefe de la Comisión Médica, opinó que se está poniendo ojo y foco solo en el fútbol por la prensa: "en otras actividades también hay positivos pero nadie se entera porque no tienen la repercusión periodística que tiene el fútbol".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando