Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Alejandro Bercovich: "Hay que nivelar la balanza"

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, propuso un impuesto mínimo a las ganancias de las empresas para que "la economía prospere sobre la base de una mayor igualdad de condiciones de tributación". En Radio Con Vos, Alejandro Bercovich trasladó esta situación a Argentina.

El objetivo de este impuesto es eliminar la competencia entre las grandes corporaciones para ver qué país le cobra menos por instalarse allí. Bercovich remarcó las coincidencias con el político de izquierda Bernie Sanders, con fama de radical en Estados Unidos.

Se propone un impuesto 2% anual a las empresaas que se encuentren por encima de 50 millones de dólares y del 3% para las que superen los 1000 millones.

Mencionó algunos de los argentinos más ricos del mundo como Marcos Galperín, los hermanos Roca, Alejandro Bulgheroni y los Eurnekian. Cabe destacar es que estos se han enriquecido más con la pandemia y el confinamiento. "Lo cierto es que cada vez que se quiere avanzar hacia el lado de la progresividad fiscal lo acusan de comunista", destacó.

La advertencia para este gobierno sería "si la recaudan es para gastarla" ya que remarcó que hay un crecimiento en términos reales en la recaudación pero no en el gasto. "Nos dicen que estamos en una guerra pero que no hay plata para balas", agregó.

"No son días para ahorrar. Son días para gastar, para nivelar una balanza que la pandemia desniveló muy groso", finalizó Bercovich.

 

Está pasando