Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Vladimir Putin llamó a Alberto Fernández para conocer su estado de salud

Putin

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación telefónica con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, este mediodía desde la residencia de Olivos.

Tras conocerse que el presidente dio positivo de coronavirus la noche de este sábado, el mandatario ruso lo llamó telefónicamente para conocer su estado de salud y ponerse a disposición.

En este sentido, Alberto Fernández se mostró muy agradecido con la Federación Rusa y destacó que se encuentra transitando la enfermedad de manera leve y sin síntomas, en gran medida gracias a los efectos positivos de la vacuna Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya de ese país.

Fernández reiteró que los resultados de la inmunización son excelentes y sin efectos adversos, y aprovechó para resaltar la importancia de que Rusia siga garantizando el envío regular de vacunas hacia la Argentina. Ayer, llegó el undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Moscú, con una nueva provisión de 500 mil dosis de Sputnik V.

Putin se comprometió a que el suministro de vacunas seguirá siendo el acordado e insistió con la invitación al presidente Fernández para ir a Rusia, donde espera seguir profundizando la relación entre ambos países.

Está pasando