Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Quién fue Ernesto Bertani, el pintor al que Alberto y Cristina despidieron en redes

Ernesto Bertani fue un pintor urbano oriundo de Parque Leloir en Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires, y falleció hoy a los 72 años. El artista era un creativo original respetado y admirado en el mundo del arte, y también por diferentes personalidades que lamentaron su pérdida con mensajes de despedida, entre ellos el de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El artista nació el 3 de febrero de 1949 en Buenos Aires. Estudió con Leonardo Rodríguez y Víctor Chab. Vivía y trabajaba en Parque Leloir. A inicios de febrero había sido internado por un accidente cerebrovascular, del que no se pudo recuperar. Fue considerado un pintor urbano porque reflejaba en sus obras el sentir del ciudadano de las grandes urbes.

Atardecer. Acrílico sobre lienzo. 2018.

Bertani utilizaba el aerógrafo para trabajar sus obras sobre tapicería y casimires, con el cual creó un estilo propio. Esta técnica la comenzó una tarde que se había quedado sin telas y decidió montar sobre el bastidor el retazo de un viejo pantalón.

Anualmente presentaba sus creaciones de forma colectiva e individualmente en diferentes galerías, salones, y bienales a lo largo y ancho del país y también del exterior en países como Francia, Italia, Estados Unidos, Brasil, México, Perú, Venezuela, Cuba, Colombia, entre otros.

Vorágine. Acrílico sobre lienzo. 2017.

Varias personalidades del mundo político y cultural poseen pinturas del artista como la expresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, los escritores y periodistas Jorge Lanata y Jorge Asís, y el extitular del Fondo Monetario Internacional Michel Camdessus. Además, a lo largo de su vida, Bertani recibió distinciones y premios a nivel nacional e internacional.

 

Está pasando