Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Massa pidió que se suspendan las PASO o que se hagan "el mismo día que la general"

Massa

"Preferiría que se votara en un solo día", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre la eventual suspensión de las PASO, y aclaró: o bien mediante "un acuerdo de las fuerzas políticas que evite su realización, o con su realización el mismo día" que la elección general.

En diálogo con Radio Del Plata, Massa sostuvo que tiene "como convicción que la política tenga la capacidad de resolver sus diferencias puertas adentro" y de este modo "no someta a los argentinos a tener que ir dos veces a votar". En ese sentido, pidió "tener en cuenta que es una elección parlamentaria, legislativa" y no se eligen cargos ejecutivos.

Sobre la posibilidad de un diálogo con la oposición, el funcionario explicó que el tema ya se trató con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio "planteando diferentes posibilidades", pero "la dinámica de toma de decisiones" de la coalición opositora "por tener repartidas las cuotas de liderazgo, hace que se vean obligados a buscar consensos internos".

Por otro lado, se refirió a los proyectos que plantean una renovación de la Justicia. "Esperamos que de alguna manera haya alguna propuesta de modificaciones del Poder Judicial por parte de la oposición", pidió, pero consideró que "hay poca predisposición hasta ahora". Y añadió que el presidente Alberto Fernández "genuinamente dijo que está dispuesto a escuchar" esas propuestas alternativas.