Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Educación

Josefina Licitra, madre de un estudiante del Nacional Buenos Aires: "Hoy los chicos estuvieron cuatro horas encerrados sin clases"

Josefina Licitra, madre de un estudiante del Nacional Buenos Aires, habló en La Inmensa Minoría sobre la situación en el Nacional Buenos Aires: "Mi hijo me mandó un mensaje a las 11 de la mañana, contando que estaban encerrados sin clases desde las 8, y ni siquiera los dejaban salir al patio".

La escritora y periodista contó: "Hace ya 14 meses que los chicos prácticamente no tienen clases, porque la organización de la educación virtual fue pésima. Las autoridades no nos responden, no aceptan las reuniones que les pedimos nosotros ni los docentes".

Licitra explicó que las razones detrás del problema del día de hoy son gremiales: "La Asociación Gremial Docente, uno de los dos gremios que hay en el colegio, le pidió a las autoridades una reunión para hablar sobre el tema sanitario y no hubo respuesta. Entonces tomaron la medida de dar clases virtuales en vez de ir a la escuela".

En diálogo con Radio Con Vos, la autora de "38 estrellas" responsabilizó a las autoridades del colegio y la UBA. "Es la rectoría del Nacional, pero también son las autoridades de la UBA y Oscar García, el secretario de Educación Media de la UBA. Además, el Pellegrini ya resolvió este problema, no entiendo porque nosotros no podemos".

"Los chicos hoy fueron parte de un show de las autoridades y no tuvieron clases", terminó la preocupada madre.

 

Está pasando