Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Ambiente

Incendios: a un mes del inicio del fuego, la Comarca Andina sigue sin luz ni agua

Incendios

A 26 días del comienzo de los incendios en la Patagonia Argentina, los habitantes de la Comarca Andina siguen sin luz ni agua. Los vecinos de las localidades afectadas están recolectando firmas para presentar un recurso de amparo ante la Justicia. "Si bien el Estado vino y puso la cara, todavía no se ven las cosas", dijo el presidente de la Asociación de Productores de El Hoyo, Diego Breide.

En la localidad chubutense, se perdieron más de 30 casas a manos del fuego. La mayor pérdida con respecto a las viviendas la tuvo Lago Puelo, donde iniciaron los incendios. "Por ahora solamente se acondicionaron los lugares y se limpiaron los espacios donde hubo pérdidas. Lo que sí hubo fue muchísima ayuda solidaria. Eso fue impresionante. Nunca había visto una cosa así", contó Breide en conversación con Ernesto Tenembaum.

"Eso ayudó un montón en lo inmediato, en el agua para tomar, la ropa para la gente, materiales de construcción, herramientas. Recibimos ayuda de muchísimas instituciones y personas particulares, pero el Estado todavía lo está tramitando", detalló. "Seguramente tampoco es tan sencillo lanzar una campaña de viviendas de semejante magnitud y para tanta cantidad de gente. Las autoridades de Chubut nos transmitieron que la asistencia no va a ser tan rápida. Ahora hay que esperar a ver si llegan las viviendas, los materiales, todo lo que es infraestructura para las chacras y alambrados", concluyó en Radio Con Vos.

Está pasando