Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Cruce entre Tenembaum y Sietecase: ¿Hay que postergar las PASO?

PASO

En el tradicional pase de Radio Con Vos, Ernesto y Reynaldo debatieron sobre la posibilidad de postergar las Elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO). "¿Vos sabés lo que era Dellepiane esta mañana? Un caos, una locura. ¿Me vas a decir que alguien no sabía que eso iba a pasar? Y sin embargo, nadie lo organizó. Esto es argentina", planteó Sietecase.

Tenembaum, por su parte, tildó la postergación de las PASO como una jugada atribuible a intereses políticos. "¿Por qué se contagiaría alguien en una cola en una urna? No es una manifestación. Pasar las PASO es un disparate. Si ponés marquitas a un metro de distancia, la gente hace la cola y entra de a uno a votar".

"No hay ningún elemento para pensar que la gente puede viajar en tren todos los días, como se está haciendo en este momento, pero que no puede votar", retrucó Tenembaum.

"Yo no las pasaría, las levantaría, como la Ley de Lemas. Tiene que ser una ley discutida en el Congreso para evitar que se traslade gente que vaya a votar dos veces en una elección que no define nada", remarcó Sietecase.

Además, el conductor de La Inmensa Minoría definió que lo sucedido "es una situación excepcional". "O que pasen las PASO a las generales", señaló.

Si se tuviera que resolver algo entre dos candidatos, todavía, pero yo no iría a votar en este caso", insistió Sietecase, y opinó que "la batalla cultural sobre cuidarse antes que nada se perdió, o se resignó también".

El conductor de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? comparó esta decisión con lo sucedido durante Semana Santa. "Lo de pascua tiene que ver con el momento electoral. ¿Cómo conjugás la postergación de elecciones con una Semana Santa liberada? Se juntan solo en un punto: las dos cosas tienen que ver con un interés electoral. Uno es la economia andando, otro las paso postergándose. Hay una contradicción muy fuerte en el gobierno", insistió.

Ambos periodistas coincidieron en que Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta están hoy en extremos opuestos con respecto a qué hacer con la cuarentena. "Ojalá se pongan de acuerdo, porque ellos están en las antípodas y no se sabe qué quiere el gobierno nacional", concluyó Sietecase.

Está pasando