Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Columnistas

¡Bienvenido Diario Con Vos! Por Reynaldo Sietecase

Reynaldo Sietecase

Por Reynaldo Sietecase

Bienvenido este diario. Suma a la pluralidad de voces y actores requerida en toda sociedad democrática. Nace en una época compleja, donde la verdad de los hechos aparece como un insumo moldeable de acuerdo a la perspectiva económica o ideológica del emisor. Un tiempo donde las fake news no sólo se originan en fuentes objetables, también pueden ser creación de editores y periodistas con carné. 

Un tiempo donde la llamada grieta política alienta los mensajes unidireccionales y el sensacionalismo, donde el periodismo para la hinchada suele ser garantía de clikeos y rating, pero no de prestigio o reconocimiento. Provocar el interés del lector con contenidos atractivos, sin perder calidad ni profundidad, será uno de sus grandes desafíos. 

Desde su hermana parlante, Radio con vos, imaginamos una fuerte sinergia periodística. La mayoría de los conductores venimos de notables experiencias en la gráfica y sabemos que un medio digital, a pesar de la nostalgia por el papel, tiene esa marca de origen. Por lo cual, las entrevistas, informes e investigaciones tendrán una doble caja de resonancia.

Para un periodista, participar de la creación de un medio nuevo es una aventura intransferible. Es un viaje con resultado incierto y apasionante. Para iniciarlo hay que contar con decisión, coraje y honestidad intelectual, la brújula que puede hacer coincidir, como planteaba el maestro Tomás Eloy Martinez, el desafío estético con la solución ética.