Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Opinión

Bercovich contra los "terroristas sanitarios"

"Las personas que extienden dudas sobre las vacunas a partir del contagio del presidente son terroristas sanitarios". El conductor de Pasaron Cosas habló sobre el contagio del presidente y la situación de las vacunas en el país.

Que un hombre grande y con sobrepeso tenga síntomas tan leves habla de la efectividad de la Sputnik V"

Comentó el periodista: "El contagio de Alberto Fernández, teniendo en cuenta las comorbilidades del presidente, demuestra la utilidad de vacunarse. Que un hombre grande y con sobrepeso tenga síntomas tan leves habla de la efectividad de la Sputnik V. Además, tiene que servir para ser conscientes de que hay que cuidarse aún después de ser vacunados".

El periodista de Radio Con Vos agregó: "Lo que es terrible es que haya personas que aprovechan cosas como el contagio del presidente para generar miedo sobre las vacunas".

Para Alejandro Bercovich, el ritmo de vacunación del país es aceptable: "Estamos entre los 20 países con más vacunas del mundo. Somos el  cuarto país con más vacunas del hemisferio Sur, después de Indonesia, Brasil y Chile. Recibimos al día de hoy 7.300.000 dosis, y eso no está mal como ritmo".

Con las vacunas hay una guerra, y cada uno lleva agua para su molino"

Comentando la situación de las vacunas Pfizer y AstraZeneca, Bercovich dijo: "Lo que sí está mal es que estemos siendo tan indulgentes con la falta de algunas vacunas. Pfizer hizo su estudio de fase 3 más importante en la Argentina. Tuvieron 4.500 voluntarios argentinos y no mandaron una sola dosis. Y el país produce montones de vacunas AstraZeneca que van a México y después nunca vuelven. Con las vacunas hay una guerra, y cada uno lleva agua para su molino".