Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Tinelli rompió el silencio, defendió su gestión y bancó a los hermanos Romero

Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo.

Marcelo Tinelli defendió hoy su gestión al frente de San Lorenzo, se despegó del conflicto por las cuestionadas elecciones en la AFA y respaldó a los hermanos Ángel y Óscar Romero, referentes del equipo de Diego Dabove.

El presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional de Fútbol brindó una entrevista donde se refirió los temas de la actualidad del club y el fútbol argentino.

"Yo me puedo equivocar en un montón de cosas, la gestión podrá ser buena o mala pero jamás podrán decir que hubo corrupción en San Lorenzo. Jamás tocaría un peso del club", afirmó Tinelli, quien durante los últimos malos resultados del equipo fue cuestionado por los hinchas en las redes sociales.

"Lo mismo con el fútbol argentino, soy un apasionado del fútbol y siempre quiero lo mejor", agregó. En una extensa entrevista con motivo de su próximo regreso a la televisión, Tinelli también respaldó al entrenador Diego Dabove y a los hermanos Ángel y Óscar Romero, cuestionados por sus actitudes fuera del campo de juego.

"Para mí son dos excelentes personas y jugadores, queridos por la gente. Todos pueden opinar y es respetable, pero son personas que quieren al club y son excelentes jugadores", aseguró el presidente del "Ciclón". Tinelli consideró que San Lorenzo tiene "un DT importante como Dabove" y deseó que pueda darle "alegrías" al club.

Los hermanos Romero firmando en San Lorenzo.
Ángel y Oscar Romero firmando en San Lorenzo.

"Dabove asumió hace pocos partidos, es un técnico excelente y una gran persona. El fútbol argentino ya se sabe cómo es: podés hacer un montón de cosas bien pero si la pelotita pega en el palo y se va afuera, pasás a ser corrupto o un nefasto, pero si entra sos un genio", reflexionó.

Consultado por la histórica elección del 38 a 38 en AFA, Tinelli dijo que no siente "bronca, impotencia ni dolor". "Fue un gran aprendizaje. La gente se curte y se pone más sólida en los momentos más difíciles. Uno se transforma y se pone bien fuerte en las frustraciones. Está bueno recibir un cachetazo", sostuvo.

No obstante, el empresario televisivo aclaró que esa elección no la perdió sino que fue un empate ante "un gran aparato en contra" y resaltó que "fue una alegría haber podido participar".

Sobre sus aspiraciones a futuro y si desea presentarse en las elecciones de AFA si se anula la última Asamblea que confirmó a Claudio Tapia hasta 2025, Tinelli se despegó del conflicto.

"Leí que hubo presentaciones en la IGJ. A partir de ahí se verá que se decide. No voy a hablar antes, no me interesa hoy ser presidente de AFA. Si se da o no, dependerá de la IGJ", planteó.

Fuente: Télam