Sábado, 01 de Octubre de 2022 Algo de nubes 16.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Sociedad

Más de 4 millones de argentinos se movilizaron por Semana Santa

Más de 4,2 millones de turistas circularon por multiples puntos turísticos nacionales durante el fin de semana largo. Estos son valores que casi alcanzan a los del 2019, la última vez que hubo una Semana Santa con libre movimiento. Ese año hubo 4,7 millones de turistas en todo el país.

Estos viajantes se dividen en dos categorías: turistas, aquellos con estadías más largas, y excursionistas, los que vuelven a sus casas luego de una noche o menos. En total, entre ambos grupos, se gastaron $14.066 millones de pesos, que estimularán las economías regionales y la de la Ciudad de Buenos Aires.

Una de las posibles causas de este fenómeno es el cierre de fronteras, que llevó a muchos argentinos a elegir vacacionar en el país. Las localidades turísticas más elegidas fueron las de la Costa argentina, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

El domingo, conocidos estos datos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se refirió a un "crecimiento alarmante" de los contagios por Covid.

Está pasando
Columnistas
Esta semana los portales anunciaron la muerte del rapero Coolio y todos se preguntaron de quién estaban hablando las noticias. Hasta que recordaron su voz en el exitoso sampleo de Stevie Wonder, Gangsta’s Paradise. Pero el fenómeno del one hit wonder no es exclusividad de Coolio. Muchos de ellos se propagaron en los noventas, sin embargo hay varias perlitas también en otras décadas.