Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

Fernán Quirós defendió la efectividad de la Sputnik V y la estrategia del Gobierno: "Lo que se intenta es que la gente no requiera terapia intensiva"

Fernan Quiros

El ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós desestimó las dudas generadas sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, luego de que el presidente Alberto Fernández diera positivo de coronavirus, a pesar de haber recibido ambas dosis y estar inmunizado.

"No hay ninguna novedad (en la situación médica) del señor Presidente", advirtió Quirós, para expresar luego su deseo de que el mandatario "se recupere rápidamente y que tenga una situación clínica que sea lo mas llevadera posible".

En conversación con Juana Viale, en el programa la Noche de Mirtha Legrand, el funcionario remarcó que "no hay ninguna relación para hacer entre que una persona se vacune y haya tenido la enfermedad a que haya que cambiar la estrategia de vacunación".

Quirós, además, relativizó las críticas a la estrategia del Gobierno de aplicar una sola dosis a un mayor número de personas.  "La estrategia es la apropiada, evita la enfermedad grave y mortal y eso es lo que buscamos (...), la mitigación del riesgo o evitar el daño. Por eso se vacuna a los grupos de riesgo y no se intenta la inmunidad de rebaño o evitar la ola", añadió.

El ministro de Salud dijo que "lo que se intenta es que la gente no tenga una enfermedad grave y no requiera de terapia intensiva" y subrayó la limitación del alcance de las vacunación, en todos los casos: "Con todas las vacunas no está claro si aún evitan la enfermedad".

Está pasando