Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Biden le presta vacunas a México y Canadá, Alberto busca comprarlas

El 19 de marzo el gobierno de Joe Biden, el nuevo presidente de Estados Unidos, anunció que ese país iba a realizar un préstamo de vacunas AstraZeneca a Canadá y México. Estas vacunas aún no han sido aprobadas para su uso en EE.UU, a diferencia de sus vecinos.

El gobierno de los Estados Unidos teme que surjan nuevas cepas en sus vecinos

El gobierno de Biden espera recibir nuevas dosis en devolución del préstamo en los meses que siguen. La lógica es evitar que las vacunas se venzan antes de que su uso se apruebe en el país norteamericano. Además, el gobierno de los Estados Unidos teme que surjan nuevas cepas en sus vecinos, mucho más lentos en el proceso de vacunación.

Al enterarse de esto, la gestión de Alberto Fernández impulsó negociaciones con el país del norte para adquirir dosis de AstraZeneca.

El canciller Felipe Solá se reunió con el secretario de estado norteamericano Antony Blinken el viernes para discutir esto

El canciller Felipe Solá se reunió con el secretario de estado norteamericano Antony Blinken el viernes para discutir esto. En los Estados Unidos hay 50 millones de dosis de AstraZeneca que, por el momento, este país no va a usar. El funcionario del flamante gobierno demócrata le dijo a Solá que iba a contestarle lo más rápido posible.

Los Estados Unidos están enfrentados, en el plano de la política internacional, con China y Rusia. Estos países vienen ejerciendo influencia en diversos países, incluido el nuestro, a través de la distribución de vacunas. Otro ejemplo de esto son las vacunas cubanas en desarrollo, producidas con apoyo técnico y económico chino. Por esto, en el gobierno de Biden existe la intención de comenzar a competir con el país oriental en la influencia que este ejerce en Latinoamérica a través de las vacunas.

Todo esto, si el Gobierno Nacional logra aprovecharlo, puede ser una muy buena noticia para los ritmos de la vacunación en nuestro país.