Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Axel Kicillof habló del "alarmante incremento de los contagios" en el AMBA

Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

Axel Kicillof, gobernador bonaerense, habló en las últimas horas de un "alarmante incremento de los contagios" de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Kicillof publicó un gráfico de Martín Barrionuevo en el que puede apreciarse el notable aumento:

El gráfico de la situación epidemiológica en AMBA.
El gráfico de la situación epidemiológica en AMBA que publicó Kicillof.

El gobernador se expresó mientras el fin de semana largo se produjo el movimiento de más de 4 millones de personas que hicieron turismo en el país. También manifestó que junto al presidente acordaron con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, coordinar las medidas sanitarias pertinentes para frenar el avance de la pandemia.

“Estamos evaluando cuáles son las medidas más pertinentes. Es una situación mixta, una especie de carrera. Mientras van llegando vacunas, la idea es proteger lo antes posible a la población de riesgo, y evitar el crecimiento de los contagios”, detalló.

Respecto de la posibilidad de dar marcha atrás con la presencialidad en las escuelas, indicó: "Estamos teniendo casos de COVID en las escuelas, así que tenemos que estar muy atentos. En todo el mundo se están tomando medidas fuertes y avanza la vacunación".

“Esto (los contagios) empieza en la Ciudad y después termina afectando al Conurbano y todo el país. Es un hecho epidemiológico y no político, es donde entra (el virus) y cómo se desarrolla”, agregó.

Los posteos de Kicillof en Twitter

Además, Kicillof contó que se comunicó con el presidente Alberto Fernández, quien se encuentra atravesando "la enfermedad prácticamente sin síntomas".