Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El presidente Alberto Fernández tiene coronavirus

Alberto Fernández

El Presidente de la Nación Alberto Fernández anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo en un test de antígeno para coronavirus y permanecerá aislado. El mandatario afirmó que tiene síntomas leves y que no debiera tener un cuadro grave gracias a que recibió una vacuna Sputnik V.

El mandatario relató que se encuentra "físicamente bien" y que se sometió al testeo tras presentar un registro de 37.3 grados de fiebre y un dolor de cabeza.

Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test de PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal.

El jefe de Estado se encontraba celebrando su cumpleaños número 62 cuando comenzó con la sintomatología. “Aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”, mencionó.

“Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, añadió Alberto Fernández desde sus redes sociales.

Al final de su hilo de Twitter, el presidente señaló que “debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”.

La tranquilidad que provee la vacuna a Alberto Fernández

El jefe de Estado había recibido el pasado 21 de enero la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Pese a tener una alta eficacia, entre el 70% y el 90%, no es imposible que una persona adquiera la enfermedad y que pueda contagiar a otros.

Sin embargo, fuentes oficiales ratificaron que la vacuna garantiza que las personas que contraigan el Covid transitarán síntomas entre moderados y leves y que se evita la hospitalización y la mortalidad.

Fuente: Télam