Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Alerta: Uruguay reportó un nuevo récord diario de muertes por coronavirus

Luis Lacalle Pou presidente de Uruguay

Los países de Sudamérica se encuentran en el inicio de la segunda ola de contagios de Covid y Uruguay registró un nuevo récord diario de muertes. Además, ya son más de mil, desde que empezó la pandemia.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Uruguay informaron que el jueves 35 personas perdieron la vida a causa del coronavirus y que más de 800 se dieron en los últimos tres meses.

Asimismo, la cantidad de casos acumulados confirmados de coronavirus en ese país llegó a 108.188 y que los decesos ya suman 1.009. Por otro lado, en los últimos 90 días se registraron el 60% del total de infectados.

Además, la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva indicó que casi uno de cada dos pacientes en terapia intensiva tiene Covid.

Estas alarmantes cifras reflejan la amenaza que existe sobre el sistema de salud que está a punto de colapsar: el 70% de las camas de las camas de terapia intensiva ya están ocupadas, según el ente sanitario uruguayo.

Uruguay seguirá sin endurecer las restricciones

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou continúa con la idea de no cerrar más actividades, en función de que no cree en “un Estado policíaco”.

Según cifras oficiales, el 20% de la población, un poco más de 700 mil personas, ya recibieron al menos una dosis de las vacunas CoronaVac o Pfizer contra el coronavirus.

Está pasando