Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Mundo

Nuevo video de George Floyd gritando de pánico antes de ser asesinado

Floyd

Las imágenes fueron tomadas por la cámara corporal de un policía y muestran a Floyd luchando con tres agentes mientras intentan arrestarlo. "Lo siento, lo siento", "soy claustrofóbico", se lo escucha gritar. La evidencia fue presentada en la tercera jornada del juicio al ex policía Derek Chauvin.

En el video se puede ver a Floyd sacando la parte superior del cuerpo del vehículo. En un momento, los policías parecen ceder y Floyd les da las gracias, pero acto seguido lo arrojan al piso boca abajo y el agente Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Otro policía pisa su espalda y un tercero le agarra las piernas.

Mientras Chauvin lo asfixia, los oficiales conversan tranquilamente y especulan sobre si podría haber consumido drogas. “No salía del auto. Simplemente no estaba siguiendo las instrucciones’, dice el policía Thomas Lane.

Chauvin está acusado de asesinato y homicidio involuntario por la muerte de Floyd. Su crimen desató protestas en todo el mundo y volvió a poner en agenda la problemática histórica sobre el racismo y la brutalidad policial, característica del país norteamericano.