Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.9 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto y Cristina: "Las Malvinas son argentinas"

En el 39° aniversario del inicio del conflicto armado en las islas del Atlántico Sur, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner coincidieron a la hora de reclamar la soberanía sobre el archipiélago. También homenajearon a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas.

Debido al contexto pandémico, los dirigentes eligieron a las redes sociales para expresarse y ratificar el compromiso con el reclamo por la soberanía de las islas. El presidente realizó el posteo de un video con imágenes y testimonios de las veteranas de guerra que coronó diciendo: "Las Islas Malvinas fueron, son y serán argentinas"

Por su parte la vicepresidenta homenajeó a los veteranos y repitió la frase que caracteriza el reclamo de autoridad sobre el territorio. La Cancillería nacional volvió a reclamar al Reino Unido que "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas".

La Cancillería nacional volvió a reclamar al Reino Unido que "retome las negociaciones bilaterales sobre soberanía en los términos planteados por las Naciones Unidas".

El acto central en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas se realizó esta mañana y lo encabezó el ministro de Defensa Agustín Rossi y su par de Relaciones Exteriores Felipe Solá, en la Plaza de Armas del Edificio Libertador.

Durante su discurso, Rossi tuvo declaraciones concretas acerca de la demanda a Gran Bretaña: "Nosotros reclamamos nuestros derechos soberanos sobre las Malvinas a partir de la reforma de la Constitución del año 1994. Esos derechos soberanos están incluidos en los textos de nuestra carta magna dándole claramente jerarquía constitucional".

El Ejecutivo enviará al Congreso tres proyectos de leyes para beneficiar a los Veteranos

El Jefe de Gabinete publicó en Twitter de qué se tratan los tres proyectos que beneficiarán a los veteranos. Santiago Cafiero afirmó que se debe "avanzar en poner a los héroes de Malvinas en el lugar que les corresponde". También sostuvo que "el Estado todavía tiene deudas con quienes lucharon en defensa de los intereses nacionales".

El primer proyecto trata acerca del Régimen Previsional de Excepción, Especial y Optativo. Iniciativa que, recordó, "ya fue votada en el Congreso por unanimidad el 16 de noviembre de 2016, pero vetada por Macri".  La otra ley apunta a "institucionalizar el Programa Nacional de Atención al Veterano de Guerra otorgándole carácter de Ley nacional". Mientras que la última establece "un beneficio de eximición del pago de peajes en rutas y autopistas nacionales, destinado para los ex soldados conscriptos y civiles que hubieren participado en el Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.) en efectivas acciones de combate".

Está pasando