Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Carla Vizzotti admitió que le “impactó” el último número de casos de Covid

Carla Vizzotti Covid

La ministra de Salud Carla Vizzotti reconoció que “el número de hoy impactó”, en relación a los más de 16 mil nuevos contagios de Covid que reportaron ayer desde el Ministerio de Salud y advirtió por la futura saturación del sistema de salud.

En un diálogo con TN, la funcionaria emitió que “estamos preocupados, si hay que tomar alguna medida se va a tomar como hicimos hasta ahora”, pero que estas decisiones se tomarán en consenso con “gobernadores, intendentes y expertos; trabajando de forma federal y con evidencia científica”.

Estamos lejos de saturar el sistema de salud, pero aumentaron las consultas, el número de personas que se está yendo a hisopar, y los casos positivos

De todas maneras, Vizzotti mencionó que, hasta el momento, el sistema sanitario da abasto, pero que “si se descontrola, sí se puede saturar”. “Están identificadas las variantes del Reino Unido y de Manaos”, ratificó la ministra aunque “ninguna está circulando de forma predominante”.

Vizzotti y las chances de volver a un confinamiento

En cuanto a las posibles nuevas restricciones, la reemplazante de Ginés González García indicó que desde el Gobierno quieren “involucrar a la sociedad” y que “lo que más riesgo genera son las actividades sociales”. “Tuvimos la recomendación de cerrar y la gente seguía juntándose en su casa”, apuntó.

Apostamos a transmitir sobre las actividades de riesgo y los cuidados en Semana Santa.

Vizzotti explicó que por el momento la mayor concentración de casos se da en el Área Metropolitana de Buenos Aires y que, por ello, es importante “transmitir que hay actividades de alto riesgo y de bajo riesgo; si decimos que se cierra algo y la gente se sigue juntando, la cadena de contagios será difícil de interrumpir”.

Está pasando