Banfield se clasificó a la Copa Sudamericana 2022 al vencer por 3 a 2 a Vélez Sarsfield en el partido eliminatorio que se jugó en el estadio Del Bicentenario (San Juan). El "taladro" se impuso con dos goles de Luciano Pons y Alejandro Cabrera. Lucas Janson y Luca Orellano convirtieron para los de Liniers.
Banfield accedió a esta instancia por ser finalista de la Zona Campeonato de la Copa Maradona, cuyo título ganó Boca Juniors por penales (5-3) tras igualar 1-1. Vélez, por otra parte, llegó al superar a Rosario Central (3-1) y conquistó la Zona Complementación, ambos en definiciones en el mismo escenario.
El "Fortín" podría acceder acceder a la Copa Sudamericana si Banfield logra clasificar a la próxima Libertadores en esta temporada.
Un partido especial para Banfield
Banfield estrenó una nueva camiseta azul y negra, en dos campos, reeditando la usada entre 1900 y 1902, especialmente para esta ocasión. Si bien el perdedor, conducido por Mauricio Pellegrino, arrancó con mayor iniciativa, no pudo con los dirigidos por Javier Sanguinetti respondieron con paciencia.
Luciano Pons, exjugador de San Martín de Tucumán, abrió el marcador por duplicado (a los 14 y 21 minutos) para los del sur del Gran Buenos Aires. Mientras que para los de Liniers descontó Lucas Janson (26m).
#VELBANxTNTsports | ¡No perdonó! Matías de los Santos la jugó para atrás, Luciano Pons ganó la pelota, enganchó y definió al otro palo de Lucas Hoyos para abrir el encuentro en San Juan. pic.twitter.com/chSi4Og4V4
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 31, 2021
#VELBANxTNTsports | ¡Lo dejaron solo! Pons se desmarcó en el segundo palo y conectó el centro de Juan Pablo Álvarez para el 2-0 de Banfield. pic.twitter.com/lDFXKIaVd2
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 31, 2021
En el segundo tiempo Vélez consiguió el empate tras una ráfaga de fútbol: el gol lo marcó Luca Orellano. Tras esto Banfield llegó al empate y liquidó el cotejo. De esa manera, obtuvo la plaza que otorga la Copa Maradona ala Sudamericana.
Sin embargo, este torneo se jugará recién en 2022. Los de Liniers también podrían jugar ese certamen, siempre y cuando el "Taladro" se clasifique a la Copa Libertadores.