Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Alejandro Bercovich sobre la pobreza: "La plata está, hay que ir a buscarla"

A raíz de los datos de pobreza publicados por el Indec este miércoles, Alejandro Bercovich reflexionó en Pasaron Cosas, en Radio Con Vos, sobre lo que debería hacer el Estado para combatirla.

Tras un año de pandemia y confinamiento, el 2020 cerró con un 31,6% de hogares por debajo de la línea de pobreza%; en estos residen el 42% de las personas. Se estima que hay 3 millones de pobres nuevos. 

"Nadie puede sacar pecho ni señalar responsables, lo que hay que hacer es arremangarse y laburar", indicó.

Además, señaló dos datos que fueron poco remarcados. Por un lado que cada vez haya más gente que labura a tiempo completo y no llega a cubrir la canasta básica total y que el segmento más golpeado es el de los chicos. Un 57,7% de los menores de 0 a 14 años son pobres. "Es para hacerse el harakiri", subrayó.

Bercovich argumentó que la respuesta tiene que venir desde el Estado. Explicó que en jubilaciones y pensiones se destina un 9,3% del PBI, mientras que 2,3% se destina a niñez y pobreza. Esto no significa que hay que quitarle a los mayores, a pesar de ser un sector con un índice menor de pobreza, sino "que se necesitan acciones muy decididas muy urgentes y muy cuantiosas".

"La plata está, hay que ir a buscarla", sentenció.

 

Está pasando