Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, es un nombre que tomó mayor repercusión en los últimos días, tras una resolución de la jueza federal María Servini -que prohibió su salida del país-. Pero, ¿quién es él?
El hombre formado en la abogacía llegó a ser el titular de la Unidad de Control de Espacio Público en la Ciudad de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno porteño. También fue jefe de Gabinete de Espacio Público. En sendos mandatos recibió denuncias de corrupción y violencia institucional, aunque también se mostró "transparente".
Asimismo, cuando Macri llegó a la presidencia, integró el equipo jurídico que defendió al Grupo Clarín en el caso Ley de Medios.
El letrado comenzó a regentear la Fundación Pericles, que en un local de la calle Bolívar, en el barrio porteño de San Telmo, se ingresaba con contraseña a un mitin donde se gestionó la llegada del líder del PRO al poder.
"Pepín" también es conocido por su amistad con el referente social Juan Grabois. Ese vínculo refleja la ambigüedad de la personalidad de este sujeto, quien hoy se encuentra refugiado en Uruguay a la espera de una resolución judicial favorable.