Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Géneros

El golfista Ángel "Pato" Cabrera pide volver a Córdoba para someterse al juicio por violencia de género

Ángel "Pato" Cabrera está preso desde enero en Rio de Janeiro por distintas denuncias por violencia de género realizadas por dos de sus exparejas. El deportista, de reconocimiento internacional, fue arrestado luego de permanecer 6 meses prófugo de la Justicia mientras competía en torneos Seniors de Golf en los Estados Unidos.

El periodista Alejandro Wall informó en Pasaron Cosas que Cabrera participó recientemente en una audiencia en el país donde fue detenido. El golfista manifestó su intención de allanarse a la extradición y volver a Córdoba. Sin embargo esto no será posible por el momento debido a las restricciones en los vuelos internacionales por la pandemia del coronavirus.

 

Luego de trasladarse en jets privados y así evadir los controles, el golfista había logrado ingresar a Brasil para pasar fin de año en Río de Janeiro. Luego de detectar su entrada, interpol lo encontró en el exclusivo barrio Leblón y fue trasladado a la Cárcel Común Plácido de Sá Carvalho, en Jacarepaguá Río de Janeiro.

Las denuncias

La primera fue efectuada en 2016 cuando violó la perimetral solicitada por su expareja Cecilia Torres Mana. En 2017 Cabrera volvió a golpearla, robar celular, y amenazarla. El video que trascendió en ese momento está en la causa judicial al igual que los mensajes que el deportista le enviaba para hostigarla. La mujer, que es Policía de la Provincia de Córdoba, hablo c el canal 12 y confesó : "por un lado me deja tranquila que esté encerrado, pero el siempre me amenazó diciéndome que si el iba preso yo volvía en un cajón. Así que sigo con miedo".

Voy a tomarme un jet y te voy a matar", le decía, mientras estaba prófugo, Cabrera a su exmujer.

Por su parte, la madre de los hijos del deportista Ángela Cabrera también figura como denunciante. La mujer  expresó en los medios el temor que le generaba el deportista que,  aún encerrado en prisión, poseía influencias y la amenazaba: "voy a tomarme un jet y te voy a matar".

 

Si sos víctima de violencia de género llamá al 144