Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Marta Minujín: "Estoy vacunada con la luna y las estrellas, soy de otro planeta"

En Pasaron Cosas, de Radio Con Vos, Diego Iglesias conversó con la artista plástica Marta Minujín, que habló de su reciente creación, sus obras a futuro, el arte pop y lo que significa el color en su vida. Además, contó que todavía no se anotó para vacunarse pero aseguró que ella ya "está vacunada con la luna y las estrellas" porque tiene su propio planeta.

Yo siempre trabajo mis obras con noticias de todo el mundo, son mi música".

Con respecto a su reciente obra "Pandemia", Minujín dijo que "es la única obra que tengo en blanco y negro", afirmó la artista que se identifica con colores vivos y flúo en todas sus creaciones. "Tardé 1200 horas en hacerla, más que paciencia fue una hazaña. En este encierro quería hacer una cosa bien difícil", contó Minujín.

https://www.instagram.com/p/CM0mmV6HSxm/

Además, aseguró que en este contexto le resultó muy complicado y mucha presión poder realizar la "hazaña". "Ahora empecé otra obra parecida pero de color azul, como la bata de los enfermeros que se llama 'Vacunación Global'", y agregó que estima que la terminará en el 2022.

Empecé una obra que se llama 'Vacunación Global´, de color azul, como la bata de los enfermeros".

La exposición de Pandemia se encuentra en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y se puede visitar desde el 25 de marzo. Esta vez, Marta cortó y pegó miles de tiras de tela pintada en blanco y negro que conforman la obra en distintos tonos de gris.

https://www.instagram.com/p/CGWHrHNHPcl/

Su relación con el resto del mundo durante la cuarentena fue a través de Instagram, donde iba publicando la progresión de su obra y recibía mensajes de aliento por parte de sus seguidores y seguidoras.

En referencia a sus planes, la artista comentó que "tenía pasaje para ir a Inglaterra a hacer el Big Ben de 40 metros en el piso con libros políticos y lo voy a terminar haciendo por Zoom, va a ser la primera vez que hago algo por Zoom".

Minujín es una artista pop transgresora que se caracteriza por su obras alrededor del mundo coloridas y siempre en tamaños extremos. "Siempre mis obras tuvieron humor y a mi me divierte divertirme. Sacás para afuera mucha energía y esa energía te carga al mismo tiempo, te hace muy bien", sostuvo la artista.

Escuchá la entrevista completa acá:

 

Está pasando