Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

A 10 años de la muerte de Amy Winehouse, la BBC presenta un nuevo documental

"Amy Winehouse: 10 Years On" es el título provisional de la película que la cadena BBC planea presentar para el aniversario de la muerte de la cantante británica. La iniciativa fue impulsada por su madre Janis Winehouse que quiere "preservar" los recuerdos de su hija antes que la esclerosis múltiple que tiene se lo impida.

La talentosa artista falleció el 23 de julio de 2011, a los 27 años, a causa de una intoxicación etílica. Según el punto de vista de la madre, la trascendencia del vínculo de Amy con los excesos habrían "eclipsado su figura",  por lo que el documental busca cambiar esa narrativa. Los testimonios de Janis Winehouse, junto a otros familiares y amigos, intentan ofrecer "una versión más profunda de la verdadera Amy", desconocida para la mayoría.

La madre quiere llevar sus recuerdos a la pantalla para actualizar la versión "contaminada" del documental de 2015 "Amy"

Además de presentar este film, la BBC recordará a Amy lanzando una recopilación de las actuaciones que hizo en la cadena. Amy Winehouse At the BBC será una expansión del set de 2012 que lleva el mismo nombre, y estará compuesta por tres discos.

El primero de ellos es una selección hecha por el pianista Jools Holland de sus mejores interpretaciones: A Tribute to Amy Winehouse by Jools Holland. El segundo The BBC Sessions  incluye las primeras sesiones que la cantautora hizo para la radio inglesa y otras versiones en vivo de sus clásicos. El último de la trilogía  Live at Porchester Hall, ya había sido lanzado en formato de DVD, pero en esta ocasión también contará con una versión en vinilo que estará disponible a partir del 7 de mayo.

Está pasando