Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Juan Vaquer, ex presidente de Dupont: “No es tolerable el nivel de pobreza que tenemos”

Juan Vaquer, empresario

“Este impuesto le cabe a cualquier persona que tenga más de 200 millones de pesos en activos. Pero este tributo extraordinario no comprende las deudas”, reflexionó el empresario y ex presidente del gigante Dupont, Juan Vaquer, acerca del impuesto a las grandes fortunas.

¿Por qué lo dijo? Porque en las últimas horas escribió una nota en el diario La Nación titulada "Yo pagué el impuesto a la riqueza, ahora te toca a vos gestionar bien el Estado", que generó todo tipo de repercusiones en la clase alta de Argentina.

Es por eso que Ernesto Tenembaum lo invitó a desarrollar los enunciado en el medio gráfico en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?. “Yo creo que no es un buen impuesto”, consideró.

Hay que ver los dos lados de la ecuación: cuánto se recauda y como se administra lo que se recauda.

Vaquer también llamó al Estado a gestionar mejor lo que se recauda mediante impuestos: “No es tolerable el nivel de pobreza que tenemos. Que los funcionarios “se dediquen prioritariamente a los que menos tienen”.

“Hay que ver los dos lados de la ecuación: cuánto se recauda y como se administra lo que se recauda. Se puede hacer mucho más y mucho mejor con lo que se recauda”, agregó el hombre de negocios.

Vaquer sobre la relación entre Argentina y las inversiones

“En ningún momento tuvimos condiciones que nos permitan ser altamente competitivos para traer inversiones al país”, lamentó Vaquer a la hora de hablar de la falta de inversiones que pueden llegar al país.

El empresario también reflexionó: “El agro tiene un nivel de competitividad que lo hace un espacio más rentable” y además “tiene un potencial fenomenal”.