Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Identificaron otra variante del coronavirus en Brasil

Río de Janeiro Covid

El presidente del instituto biomédico Butantan, Dimas Covas, confirmó un caso de la enfermedad con nuevas características en la ciudad de Sorocaba, estado de San Pablo. Podría ser una evolución de la de Manaos con cualidades similares a la variante sudafricana.

Covas explicó que se estudió el material genético de la variante y que esta tenía rasgos similares a la cepa encontrada en Sudáfrica pese a que la persona no tenía antecedentes de viaje a ese país ni contacto con personas que hubieran estado allí.

"Existe la posibilidad de que sea una evolución de nuestro P.1 hacia esta mutación en Sudáfrica”, detalló.

Covas también aclaró que por el momento sólo hay un caso de esta variante en un universo en el que ya predomina la variante P.1 y que continúa el seguimiento de las muestras para identificar las variantes.

Tanto la variante P.1 del coronavirus que se originó en Manaos como la variante sudafricana son más transmisibles que la versión original del coronavirus que causó el covid-19. La circulación de la variante P.1 ha sido señalada como uno de los factores responsables del agravamiento de la pandemia de covid-19 en Brasil.

“Es una variante que ya tiene algunas firmas un poco diferentes de la variante original, lo que indica un probable origen local incluso de la variante P.1”, dijo el presidente de Butantan.

Desde el 1 hasta el 30 de marzo, se registraron en Brasil 57.606 víctimas fatales de covid, un 75% más que los 32.881 de julio de 2020, hasta ahora el mes más letal. El total de muertos desde el primer deceso hace un año se eleva a 317.646, superado solo por Estados Unidos.

Está pasando