Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Educación

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero "No es verdad que se haya tomado el Ministerio de Educación"

"Hubo un forcejeo y algunos jóvenes entraron al hall principal, no se tomó el edificio. Queríamos una reunión con el ministro Trotta y la conseguimos" le dijo el legislador de CABA Gabriel Solano a Diario Con Vos.

Lo que los manifestantes pedían era que el ministro garantice la educación virtual para los que menos tienen"

El dirigente explicó que los jóvenes del Frente de Lucha Piquetero fueron al Ministerio a pedir una reunión con Trotta. "Lo que los manifestantes pedían era que el ministro garantice la educación virtual para los que menos tienen". Ante la posible vuelta de la educación virtual, la marcha pedía que el Ministerio entregue netbooks e instale Wifi gratuito para que todos los estudiantes puedan continuar con la cursada.

Como los manifestantes no recibían una respuesta por parte del ministro, decidieron intentar entrar a su sede. La consigna de la marcha era "Sin wi-fi ni compu no hay educación". Además del Polo Obrero, la pata piquetera del Partido Obrero, participaron militantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) -Histórico, Cuba-MTR, el Movimiento Territorial Liberación (MTL), el Bloque Piquetero Nacional, y el Movimiento Barrios de Pie.

Según el legislador de CABA: "De la movilización participaron jóvenes de los barrios, militantes, y estudiantes de la UBA. Ante el deterioro de todos los indicadores sociales, es fundamental que el gobierno le garantice el derecho a la educación a todos los argentinos".

Además, Solano contó que el ministro de Educación reconoció que hay 6 millones de chicos con problemas de conectividad, y el plan de entrega de computadoras para estudiantes es de solo 120.000. "A la movilización fueron 6.000 personas que quieren que los pibes de los barrios puedan estudiar" declaró el legislador.

Las declaraciones del Ministro Nicolás Trotta

Los jóvenes que ingresaron al edificio se retiraron cuando Gabriel Trotta accedió a reunirse con las organizaciones. Después de todo esto, el ministro declaró: "Había una manifestación en la puerta del Ministerio, como es habitual que haya ciertos reclamos".  Agregó: "Se pintaron las paredes y, en este caso también, cuando se desalojó, se terminaron sustrayendo algunas bicicletas de los trabajadores".

Está pasando