Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Un senador chileno propuso donar 15 mil vacunas a Río Turbio: "Es una acción humana"

El legislador Carlos Bianchi Chelech, de Chile, presentó hoy un pedido para ceder 15 mil dosis a Río Turbio. En conversación con Diego Iglesias, en Mejor País del Mundo, expresó que se trata de "una acción humana, devolver la mano".

El senador explicó que entre Puerto Natales y Río Turbio hay tan solo 30 km de distancia, "es como un solo territorio". En contacto con la gente de la zona, observó que las vacunas no están llegando a esa ciudad: "No voy a hacer un juicio de eso. Al contrario. Chile debería estar muy agradecido de toda la mano que le ha tendido Usuhaia en estos años".

"Chile hoy día tiene la capacidad de donar, como lo hizo con Paraguay y con Ecuador ¿Por qué no colaborar y devolver la mano a ese territorio donde por lo menos un 30% o 40% son Chilenos?", sentenció.

Para que las vacunas puedan ingresar a Río Turbio se necesita la aprobación del gobierno argentino, ya que no son las mismas dosis que se están distribuyendo en el país, y la autorización de las distribuidoras para poder donarlas.

Está pasando