Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cómo es "UBRE", el servicio de remis exclusivo para mujeres al que UBER denunció legalmente

Solange Barroso, vecina de La Tablada, partido de La Matanza, comenzó a brindar un servicio de remisería exclusiva para mujeres y niños. "UBRE" se maneja a través de mensajes de WhatsApp con pedidos de los vecinos. La mundialmente famosa app de transporte Uber se sintió amenazada y le envió a su creadora una carta documento para que desista del emprendimiento.

Registré el nombre para que todo esté legal y que sea seguro para, así, evitar problemas”, expresó Barroso frente a la intimidación de UBER.

Barroso es profesora de teatro en un colegio secundario de ciudad Evita y a un medio local aseguró: “Como todos necesitaba un poco más de ingresos. Un amigo me dijo si tenía un contacto para hacer viajes.  Me di cuenta que era capaz de hacerlo, pero noté que no me sentiría segura llevando hombres. Lo enfoqué como un servicio solo para mujeres. De esta manera las que viajan conmigo se sienten seguras y yo también".

El argumento de UBER para que Barroso deje de usar la marca UBRE fue que la comunidad de usuarios podrían confundirse con el nombre.

Sin embargo, la profesora recibió una intimación por parte de la empresa multinacional para que deje la actividad en un plazo no mayor a los cinco días, bajo el argumento de que utiliza un nombre similar al de la famosa aplicación y que, por eso, la comunidad de usuarios “puede confundirse”.

El reclamo de Uber Technologies Inc. es suscripto por el abogado Alberto Roque Berton Moreno como representante.

No quiero ceder a las imposiciones de ellos, me estoy asesorando con un abogado para saber los pasos a seguir y ver cómo respondo a esta carta documento, que es lo principal”, aseguró la emprendedora al sitio El1Digital.