Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Pompeyo Audivert: "la gente que va al teatro hoy en día es prácticamente militante"

El director Pompeyo Audivert conversó con Alejandro Bercovich en Pasaron Cosas sobre el estreno de su unipersonal Habitación Macbeth, una "producción pandémica". Se trata de una adaptación del clásico de William Shakespeare donde todos sus personajes son encarnados únicamente por el dramaturgo.

"La diferencia es que lo hago todo yo. Es una jugada teatralmente pura. El teatro sucede en un solo actor", detalló.

Durante el confinamiento Pompeyo se preguntó qué ocurriría si se acabase el mundo y lo único que queda es un actor sin escenografía ni compañeros, únicamente su cuerpo. A partir de esta hipótesis es que él desarrolló esta puesta en escena.

La obra podrá verse los sábados a las 21 y los domingos a las 20 en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). La sala permite solo 50 personas y está adaptada a los protocolos sanitarios necesarios.

"La gente que va al teatro hoy en día es prácticamente militante. Es un público muy interesado que va de una manera religiosa", expresó sobre su público, que decide ir al teatro a pesar de las dificultades del distanciamiento y la pandemia.

"La temática histórica nuestra a mi me interesa mucho como materialidad para desatar la teatralidad. No para hacer teatro político sino para concitar ahí una unidad referencial con los espectadores y poder sentir que hacemos teatro desde una posición histórica también", comentó con respecto a obras dentro de su repertorio como Edipo en Ezeiza y su adaptación de El farmer. 

Está pasando