Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Juan Carlos Alderete, diputado nacional y dirigente social: "La deuda es impagable"

"Le vamos a decir al presidente que, para nosotros, la deuda es impagable. Si pagamos los intereses de este año, son 100 mil millones de dólares que se van a ir afuera en vez de ayudar a las PYMES a generar trabajo, o a ayudar a los más humildes de nuestro país", dijo Juan Carlos Alderete en Pasaron Cosas.

El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa planeaba reunirse hoy con el presidente Alberto Fernández, junto a Emilio Pérsico, el dirigente del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, quien está al frente de Barrios de Pie. En declaraciones a Radio Con Vos, Alderete dijo: "Vamos a contarle como vemos a la gente en los barrios y las fábricas. La situación está mucho peor que al principio de la pandemia. Además, nos habíamos esperanzado con la mejora de la economía después de la pandemia y se nos viene encima la segunda ola".

El diputado es autor del proyecto de ley "Tierra, Techo y Trabajo", sobre lo que también apunta a conversar con el presidente: "Le vamos a llevar esta propuesta, que apunta a mejorar mucho el hábitat en los barrios populares y generar 1.500.000 puestos de trabajo. Tiene el apoyo de 30 diputados de varios espacios".

En diálogo con Alejandro Bercovich, el dirigente terminó: "Para esto esperamos usar parte de los fondos que entren con el Aporte Extraordinario, aunque haya millonarios que están poniendo palos en la rueda".