Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Enfermera fue esposada por no querer sacarle sangre a un preso

Enfermera de Longchamps.
Una enfermera de la Unidad de Pronta Atención número 5 (UPA) de Longchamps denunció que fue esposada por una oficial de la Policía dentro de esa unidad sanitaria. Todo ocurrió cuando esta se negó a realizar una extracción de sangre a un preso en medio de una emergencia cardíaca con otro paciente.Las imágenes de la mujer siendo esposada se viralizaron rápidamente a través de las redes sociales y generaron todo tipo de comentarios entres los internautas. En ellas se puede observar cómo la trabajadora sanitaria reclama insistentemente que le liberen las manos.

Por otra parte, la enfermera aseguró que ese tipo de extracciones no son parte de sus tareas asignadas y que, además, deben realizarse directamente en la comisaría donde está alojado el acusado.

Fue de terror lo que me pasó”.

La tristemente célebre protagonista del hecho dijo en diálogo con TN: “Somos pocas enfermeras en las guardias porque hay muchas bajas, gente que se contagió y otros que murieron. Yo estaba finalizando mi turno, ni siquiera estaba en ese sector. Yo tenía que atender a una persona con un dolor en el pecho” y contó que lo que le pasó "fue de terror".

"Me tomó de atrás. Yo pensé que eran como diez personas pero era ella sola. Le sacó las esposas al preso y me las puso a mí. Me quiso poner la dos, pero como yo luchaba, me puso solo la derecha”, detalló respecto a lo acontecido.

Está pasando