Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes 22.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Denuncian al filósofo Michel Foucault por abusar sexualmente de niños

Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘nos vemos a las diez de la noche en el lugar habitual’”, así relató el periodista francés Guy Sorman lo que vivió en una visita que le realizó a Michel Foucault en los años sesentas.

Según denunció en dos entrevistas recientes, el ensayista había sido invitado junto a un grupo de amigos a la casa que el filósofo tenía en Túnez. El autor contó que descubrió a su amigo pegándole a chicos de la zona para tener sexo. “Los niños pequeños corrían detrás de Foucault diciendo ‘¿y yo? ? llévame, llévame’", explicó Sorman entrevistado por el periódico británico The Sunday Times, y aseguró que "el lugar habitual" donde Foucault llevaba a los pequeños era el cementerio.

Tenían ocho, nueve, diez años, les tiraba dinero y les decía: ‘nos vemos a las diez de la noche en el lugar habitual’

En la entrevista previa que había dado al canal France 5, Sorman lamentó no haber dicho nada en su momento y pidió al público no "cancelar" a Foucault por lo ocurrido, sino volver a su obra "de una manera diferente".  “Foucault fue el rey filósofo. Es como un dios en Francia”, se excusó el periodista sobre el silencio que mantuvo desde entonces.

Francia y la edad de consentimiento

En 1977 Michel Foucault, junto a otros intelectuales de la época como Jean-Paul Sartre; Jacques Derrida; Louis Althusser; Roland Barthes y Simone de Beauvoir, firmó un petitorio para bajar la edad de consentimiento en las relacione sexuales. En la petición, los intelectuales, solicitaban la derogación de varios artículos de la ley sobre la edad de consentimiento y la despenalización de todas las relaciones consensuales entre adultos y menores de quince años (la edad de consentimiento en Francia).

Francia todavía no es una democracia, tuvimos la revolución, proclamamos una república, pero todavía hay una aristocracia, es la intelectualidad, y ha tenido un estatus especial. Cualquier cosa servirá. Ahora, el mundo está cambiando repentinamente”, declaró Guy Sorman para contextualizar.

Recientemente el tribunal superior de Francia rechazó una oferta para presentar cargos de violación contra un grupo de bomberos acusados ​​de violar repetidamente a una niña de 13 años.