Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Condenan a 9 años de prisión a Veppo por atropellar y matar a la agente de tránsito en Palermo

Eugenio Veppo y su auto.

El periodista Eugenio Veppo fue condenado hoy a 9 de prisión por haber atropellado con su auto y matado a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en 2019.

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual".

Es por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

¿Qué dijo la hermana de la víctima de Veppo?

La hermana de Cinthia Choque dijo que no está conforme con la sentencia pero que se siente "aliviada", ya que se hizo "un poco de justicia".

"No nos conformamos pero nos alivia. Él tenia el registro desde los 17 años así que no puede decir que no sabía qué hacía. Iba a alta velocidad, zigzagueando y pasando semáforos en rojo", expresó Gabriela Choque en diálogo con el canal Todo Noticias.

La hermana de la agente de tránsito explicó que si bien sabía que la pena máxima por el delito de homicidio con dolo eventual es de 25 año de prisión. Pero que con su familia tenían claro que a Veppo no iban a imponerle esa cantidad de años de encierro,

Fuente: Télam