Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Comienza el debate sobre Ganancias en Senadores

Congreso

Tras la aprobación el domingo pasado en la Cámara de Diputados, el Senado comenzará a tratar el proyecto de ley de reforma del impuesto a las Ganancias y del régimen de monotributo. Se prevee que un plenario conjunto de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social se reunirá desde el mediodía.

Fueron convocados para exponer en forma virtual el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias. En principio, estos proyectos serían los únicos dos asuntos a debatir en la sesión. Se estima que será sensiblemente más corta que del fin de semana pasado, que se extendió por más de veinte horas.

La intención del oficialismo es que tanto Ganancias como Monotributo obtengan dictamen antes de los feriados por Semana Santa, ya que el objetivo es debatirlos en una sesión especial el miércoles 7 o el jueves 8 de abril. La votación casi unánime en la Cámara baja, tanto desde el oficialismo como la oposición, da a entrever que el proyecto obtendría dictamen favorable y podría convertirse en ley en los próximos diez días.

Está pasando