Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Tenembaum y Sietecase, sobre el tráfico de cocaína desde la Argentina: "Es un colador"

Sectores económicos

"Esto es un colador", sentenció Ernesto Tenembaum sobre el cargamento de 16 toneladas de cocaína. Es que el Ministerio de Seguridad admitió que un cargamento de por lo menos ese peso, embarcado en Asunción (Paraguay), fue trasbordado en Buenos Aires en enero.

El multimillonario cargamento fue incautado en Hamburgo y Amberes en febrero. Es el mayor secuestro de drogas de la historia de la Unión Europea. Se estima que de Paraguay salieron 23 toneladas de droga, y que 16 fueron reembarcadas en Buenos Aires.

"En Rosario hay 14 puertos privados. ¿Quien los controla? ¿Quién sabe qué entra y qué sale? En general, en toda esta movida se le paga con droga a la gente que custodia o habilita. Necesitamos una agencia de control que evite lo que está pasando. El tema no es solo la droga, sino el contrabando. Hasta hace poco tenías a los agentes de Prefectura custodiando Puerto Madero. ¿Qué hacían ahí?", opinó Reynaldo Sietecase en el pase entre ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? y La Inmensa Minoría en Radio Con Vos.

Cocaína
Parte de la droga incautada en Hamburgo

Por otro lado, los periodistas cuestionaron la respuesta del presidente Alberto Fernández a Luis Lacalle Pou en el marco del aniversario del Mercosur. "Me pareció un desatino invitar a otros a que se vayan. Todos sostienen el Mercosur porque la herramienta es válida. Nadie patea el tablero. El martillo funciona, después depende de la inteligencia de cómo lo manejás. Me pareció delicado, más allá de que una frase no determina una política", planteó Sietecase.

Tenembaum concluyó que esa frase "se puede leer como un 'esperando a Lula'".