Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Tenemos que evaluar un cierre de las escuelas si la situación lo amerita", dijo la secretaria general de Ademys

Mariana Scayola Ademys

La secretaria general del gremio docente Ademys, Mariana Scayola, explicó que su organización convocó a un paro hoy en la Ciudad de Buenos Aires por "el fallecimiento por Covid de un compañero en Lugano". 

Scayola aseguró que "debemos considerar lo que implica poner en movimiento al sistema educativo que en la Ciudad de Buenos Aires son 1 millón 300 mil personas. Los casos que están habiendo no son porque llegó la cepa brasileña, sino por la circulación en la Ciudad de Buenos Aires".

Lo que está sucediendo en las escuelas tiene que ver con el crecimiento de los casos por una política criminal de parte de Acuña y Trotta

En conversación con La Inmensa Minoría, la dirigenta gremial pidió "una presencialidad más restrictiva aún" y "evaluar un cierre si la situación lo amerita. No descartamos que tengamos que volver a un modelo de virtualidad", dijo para Radio Con Vos.

La medida fue desestimada esta mañana por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que "la escuela, cumpliendo a rajatabla los protocolos y las medidas de cuidado, es un lugar que no representa un riesgo de contagio mayor que el resto de las actividades".

Está pasando