Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 15.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 15.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Política

"Persecución a Grupo Indalo": la Justicia prohibió la salida del país de Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

Fabián "Pepín" Rodríguez Simón es abogado, era el ex director de YPF y uno de los operadores judiciales del gobierno de Mauricio Macri. Hoy, la Justicia le prohibió la salida del país por la causa en la que está acusado por asociación ilícita y persecución al Grupo Indalo y sus accionistas Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Fue el abogado de Fabián De Sousa, Carlos Beraldi, quien solicitó a la jueza María Servini que prohíba la salida del país de “Pepín” Rodríguez Simón, luego de que se conociera el entrecruzamiento de llamados que demuestran la correlación de sus comunicaciones con los hechos vinculados a la persecución del Grupo Indalo desde el 25 de octubre de 2015.

La jueza Servini citó a "Pepín" para indagatoria el próximo 26 de mayo.

De esta manera, el abogado indica en el pedido la “verosimilitud” de los hechos investigados que conllevarían a una eventual condena de “cumplimiento efectivo” y a las posibilidades de que "Pepín" pueda entorpecer el avance de la causa teniendo en cuenta que formaba parte de la “mesa judicial” del macrismo que ejercían presiones sobre jueces y fiscales.

Por su parte, la jueza Servini de Cubría citó a "Pepín" para indagatoria el próximo 26 de mayo. Las acusaciones apuntan a que desde el gobierno de Macri presionaban a López y Da Sousa para que los apoyaran si no querían perder sus empresas.

El cruce de llamados es la prueba técnica que da sustento a la sucesión de hechos por los cuales se investiga una asociación ilícita encabezada por el expresidente.

 

 

Está pasando