Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Nuevos anuncios ante la preocupación por la segunda ola de Covid

Cafiero y Vizzotti Covid

Luego de la reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que se analizaron el aumento de casos, la llegada de las nuevas cepas de Covid y el estado de ocupación de camas del sistema de salud, el gobierno anunció una serie de medidas para "minimizar las posibilidades de transmisión" ante "la preocupante situación epidemiológica".

En primer lugar, desde esta mañana el sector público nacional quedará eximido del trabajo presencial y deberá  cumplir con sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. Esta medida rige hasta el miércoles inclusive y fue recomendada para los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Frente a la llegada de Semana Santa, y ante el aumento de los casos de Covid, el gobierno apostó una vez más al "compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad". Este martes, se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado.

Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal. "Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible", subraya el comunicado.

Por el momento, no se anunciaron nuevas medidas para las escuelas, ya que la presencialidad en las aulas "es una prioridad". Pero esto "no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes".

Está pasando